Atacama prepara celebración a la Virgen del Carmen

Como cada año, en diversos puntos de la diócesis las comunidades se preparan para celebra a Nuestra Señora del Carmen.

Los Loros

En la localidad de Los Loros, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Terra Amarilla, las actividades comienzan el viernes 13 de julio con el saludo al pueblo a las 18.30 horas, luego la celebración a las 19 horas y después la procesión de entrada. El sábado 14 al mediodía habrá una romería al cementerio; a las 16 horas se celebrarán bautizos, y a las 19 horas se realizará una procesión a la Villa Esperanza, que surgió con las familias damnificadas del aluvión de 2015. La misa será a las 20 horas. El domingo 15 está programada la procesión a las 20.30 horas, y la misa a las 22.00 horas. A las 23 horas comenzará la vigilia en espera del día de la fiesta, y a medianoche habrá una convivencia. Por último, el lunes 16 de julio, el saludo de los bailes será a las 9 de la mañana y la misa, a las 11 horas. También habrá misa después del almuerzo, a las 15 horas. La procesión con los bailes religiosos comenzará a las 16 horas.

Diego de Almagro

“Virgen del Carmen, ayúdanos a renacer” es el lema para la fiesta en la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro. Las actividades comenzaron el pasado sábado 7 de julio, con una procesión que trasladó la imagen de la Virgen a la parroquia para iniciar la novena, que se extenderá hasta el viernes 13, todos los días a las 19 horas. El sábado 14 a las 10.30 será el saludo de los bailes. A las 12.30, el ingreso de la imagen al templo; desde las 16.30 se reanudan los saludos de los bailes. A las 19 horas se celebrará una liturgia por lo chinos difuntos y a las 20 horas, la danza del fuego y carnaval de los bailes. El domingo 15 a las 12 se celebrará la misa de los bailes religiosos, con bautizos y bendición de los niños. A las 22 horas comenzará la vigilia. Por su parte, el lunes 16 a las 9.30 se trasladará la imagen en procesión a la gruta. La Misa Solemne y procesión se programó para las 16 horas.

Catedral

A las 17 horas del lunes 16 de julio se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen del Carmen en la Catedral de Copiapó, procesión que será escoltada por la banda del Regimiento de Copiapó.

Chañaral

Desde el 4 de julio en la capilla Sagrada Familia de la localidad de Flamenco, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Chañaral se encuentra con actividades para celebrar a su santa Patrona. Ese día comenzaron las celebraciones, que han recorrido todos los sectores parroquiales. El lunes 16 en el templo parroquial se rezará la Oración de la mañana, a las 8.30 horas. Al mediodía está previsto el Encuentro con los niños, y a las 18 horas, la procesión y Misa.