EPA organiza charla informativa para extranjeros

EPA organiza charla informativa para extranjeros.

Obispado es parte de esta mesa de trabajo a través de su Pastoral Social

Entregar información sobre acceso a la vivienda y al trabajo fue el objetivo de la charla informativa que organizó la Mesa de la sociedad civil EPA, Enrédate Por Atacama, este jueves 5 de julio en los salones de la Catedral de Copiapó.

Los expositores fueron funcionarios de la Gobernación y de la Dirección del Trabajo, que explicaron todo lo concerniente a los requisitos para acceder a un puesto de trabajo, visas, contratos, entre otros temas. El segundo bloque estuvo a cargo de Techo Chile, que expuso lo relativo a la obtención de una vivienda, postulaciones, requisitos, y cifras actuales de campamentos en Atacama. Luego de las exposiciones, los alrededor de cuarenta participantes pudieron realizar preguntas y resolver dudas.

Los temas de esta charla surgieron de un encuentro previo con representantes de colectivos de diversas nacionalidades, instancia donde se determinó que estos temas son los más urgentes y determinantes. Se implementarán instancias similares en Vallenar y Diego de Almagro.

EPA es una mesa de trabajo donde convergen la Pastoral Social del Obispado de Copiapó, las fundaciones Caritas, Despertar, Fútbol Más, Ser Humano, Atacama sin Fronteras, Fundación para la Superación de la Pobreza, Techo Chile y el Hogar de Cristo, que se vinculan para relevar las problemáticas sociales de la región.