Dos internos de la cárcel de Copiapó recibieron los sacramentos del bautismo y la eucaristía.

1 septiembre, 2014 at 4:05 pm

OUna gran fiesta, una gran alegría…. Un gran compromiso!!!

Estas sencillas “palabritas” (fiesta, alegría y compromiso) desde nuestra experiencia de sabernos y sentirnos discípulos y discípulas de Jesús de Nazaret, quieren expresar lo vivido el pasado sábado 23 de agosto en la cárcel de Vallenar, donde un hermano nuestro en la fe, después de un tiempo de preparación, ha iniciado un caminar en la Iglesia recibiendo el sacramento del Bautismo, y otro por primera vez, se ha acercado a la mesa del altar, viviendo su sacramento de la primera comunión.

Ha sido un proceso de formación responsable y seria, donde los jóvenes se han preparado acompañados de sus catequistas externos que animan y acompañan a nuestra Iglesia en la realidad del mundo carcelario.

Jornadas de acompañamiento, formación y seguimiento de Pastoral de la Salud

29 agosto, 2014 at 10:05 pm

1En Copiapó se desarrolla la Jornada Zona Norte Chico de la Pastoral de la Salud, en la que se reunieron agentes pastorales de la salud de la arquidiócesis de La Serena, además de las diócesis de Illapel y la anfitriona, Copiapó.
Con la presencia del administrador de la diócesis de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, se inició este viernes 29 de agosto, la Jornada Zona Norte Chico de la Pastoral de la Salud, organizada por la Pastoral Social diocesana y la Comisión Nacional de la Pastoral de la Salud.
Los días 29 y 30 de agosto, se desarrolla el encuentro con las diócesis de Copiapó, La Serena e Illapel, donde más de 20 personas comparten esta experiencia con el Padre Pietro Magliozzi y Rosario Letelier (Director y Secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud) en la ciudad de Copiapó.
Esta jornada se enmarca en la decisión de la Comisión Nacional, de viajar por Chile visitando a los capellanes, agentes pastorales, religiosos y religiosas, laicas y laicos y encargados diocesanos. De acuerdo a Rosario Letelier, Secretaria Ejecutiva de la Comisión, “son dos los objetivos: evaluar el camino recorrido como Pastoral de la salud, desde nuestra conciencia de ser Discípulos Misioneros en el mundo de la salud; e impulsar un camino de Pastoral de la salud, como medio privilegiado de evangelización, que se abre a todas y todos”.

Copiapó celebró a la Virgen Candelaria en su “Fiesta chica”

18 agosto, 2014 at 2:16 pm

3Con cientos de fieles reunidos en el Santuario, se celebró la llamada Fiesta chica de La Candelaria en Copiapó.

Cientos de fieles repletaron el patio frente al altar de piedra del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria, para celebrar, como cada 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, la tradicional fiesta chica de La Candelaria.

La misa fue presidida por el administrador apostólico de la diócesis, Mons. Gaspar Quintana.

En su homilía, el Obispo destacó el rol de María en la historia de la salvación, y que por su obediencia y fidelidad había sido preservada de toda corrupción en el momento final de su vida terrena, lo que la Iglesia de Oriente llama “la dulce dormición” de la Virgen. También se refirió a los múltiples carismas de la vidas consagrada para la Iglesia, destacando con gratitud el regalo que significa su presencia en la diócesis, en medio de los jóvenes, de los adultos mayores, de los colegios, insertos en las poblaciones, entre otros.

Fiesta de La Candelaria chica en Copiapó.

13 agosto, 2014 at 2:29 pm

3El viernes 15 de agosto se celebrará en Copiapó la fiesta conocida como Candelaria chica, en el Santuario de Nuestra de La Candelaria.

La Misa Solemne se celebrará a las 10 de la mañana, y será presidida por Monseñor Gaspar Quintana, administrador apostólico de la diócesis. Ese día, en que la Iglesia celebra la Asunción de las Virgen, es también el Día de la Vida Consagrada, por lo que las religiosas y religiosos con presencia en la diócesis renovarán sus votos ante el Obispo y la asamblea.

A partir de las 16 horas comenzará la procesión de los bailes religiosos.

La comunidad parroquial comenzó las actividades el pasado 6 de agosto, con el rezo de la novena todos los días a las 19 horas, y luego la celebración de la misa, siempre en clave de Misión Permanente.

Misión territorial: Descubriendo el rostro de Jesús en las periferias sociales de la vida humana.

11 agosto, 2014 at 11:52 pm

OEn el contexto de la Misión Territorial, la comunidad del Santuario llevó la imagen de Nuestra Señora de La Candelaria a la cárcel de Copiapó. La celebración de la eucaristía y la convivencia se desarrollaron en las salas de la escuela Medardo Cano, del centro de cumplimiento penitenciario.

Un gran testimonio, una hermosa celebración y un gran compartir fraterno, como hermanos y hermanas en Cristo, hemos vivido el pasado sábado 2 de agosto en nuestra cárcel de Copiapó, en nuestro mundo, en el mundo de la cancelación.

En el contexto de la misión territorial, los hermanos de la comunidad Santuario y Parroquia Ntra. Señora de la Candelaria, junto a su párroco el Padre Francisco Javier Medina, nos han visitado, se han acercado a nuestro mundo, queriendo compartir la amistad, la fraternidad y sobre todo la cercanía de Dios, el Dios de Jesucristo, que en el camino de la vida siempre se hace cercano y hermano a los más pobres, a los empobrecidos con el olvido, con el rechazo, con la discriminación y marginación. Y este Dios que haciéndose hombre y pobre, humanidad y pobreza en la persona de su Hijo Jesús, desde su pobreza nos regala vida, y vida abundante que es verdadera riqueza.