Nuestra Señora del Rosario

La Diócesis de Copiapó fue desmenbrada de la Arquidiócesis de La Serena y fue eregida como Administracion Apostólica en 1946; como Prelatura en 1955, con Mons. Francisco de Borja Valenzuela, como Prelado. El 31 de octubre de 1957, El Papa Pío XII la constituyó en Obispado.

  • 8° CONCURSO DE PESEBRES 2014: NAVIDAD EN FAMILIA

    8° CONCURSO DE PESEBRES 2014: NAVIDAD EN FAMILIA

  • Iglesia de Atacama recordó a Monseñor Fernando Ariztía a 11 años de su Pascua

    Iglesia de Atacama recordó a Monseñor Fernando Ariztía a 11 años de su Pascua

+ Celestino Aós B., Obispo de Copiapó

+ Celestino Aós B., Obispo de Copiapó

Fiesta de fin de curso “Ven… entra a participar en el gozo de tu Señor” Mt. 25, 23
Read More
ACENTUACIONES PASTORALES 2015 DIÓCESIS DE COPIAPÓ

ACENTUACIONES PASTORALES 2015 DIÓCESIS DE COPIAPÓ

"Ánimo, ¡Soy Yo! No tengan miedo" (Mt. 14, 27)
Read More
Orientaciones Pastorales

Orientaciones Pastorales

2014-2020
Read More
Escuela de Verano 2015

Escuela de Verano 2015

Están todos cordialmente invitados a la Escuela de Verano 2015. Entre el 05 y 09 de enero. Invitado especial expositor Padre Tony Mifsud, sj doctor en Teología Moral.
Read More

Iglesia de Atacama recordó a Monseñor Fernando Ariztía a 11 años de su Pascua

9Como un discípulo fiel y un hombre de profunda oración. Así fue recordado don Fernando Asistía, en la misa celebrada en su memoria, este martes 25 de noviembre en la Catedral de Copiapó.

La Misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, quien fue acompañado en el altar por el Obispo emérito, Mons. Gaspar Quintana, y sacerdotes de toda la diócesis.

En sus palabras, don Celestino repasó algunos datos biográficos de don Fernando, y citó algunos de sus escritos. Lo describió como un hombre de mucha oración y de encuentro profundo con el Señor, de donde surgía su compromiso de discípulo. Dijo que no solamente era una figura a recordar, sino un testimonio para la vida de fe. Se refirió a la manera en que él enfrentó su enfermedad, diciendo que “había sido una oportunidad para prepararse” para el encuentro con el Señor. En el marco de la misión territorial y la importancia de la familia, subrayó que don Fernando provenía de una familia numerosa, y que fue “un canal para dejar pasar a Jesús”. Read More

8° CONCURSO DE PESEBRES 2014: NAVIDAD EN FAMILIA

pesebreObjetivos: Promover en las familias y en la comunidad la vivencia de una Navidad cristiana, centrada en el nacimiento del Niño Dios. Realizar un signo de amor a través de compartir los premios obtenidos. Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.

Requisitos: Pueden participar todas las instituciones públicas o privadas, comunidades parroquiales, personas naturales y familias. Los pesebres podrán ser confeccionados con cualquier material y en cualquier tamaño. Se deberá representar, como mínimo, la Sagrada Familia (La Virgen María, San José y el Niño Dios). A esto se pueden agregar los personajes, animales y entorno que el o los participantes estimen convenientes. Los concursantes deben presentar una institución con la que se comprometen a compartir el premio obtenido.

Inscripción: Los pesebres se pueden inscribir hasta el viernes 12 de diciembre de 2014 en horario de oficina, en dependencias del Obispado de Copiapó, Chacabuco 441, Copiapó.

Exposición: La exposición de los pesebres se realizará el sábado 13 de diciembre de 2014 en la Plaza de Armas de Copiapó, entre las 11 y las 13 horas. La premiación se realizará en el mismo lugar, a las 13 horas.

Premios:

1er Lugar: una once navideña para 60 personas

2do Lugar: una once navideña para 50 personas

3er Lugar: una once navideña para 40 personas

Se entregarán también dos menciones honrosas

Se solicitará a los premiados permitir la exhibición de sus trabajos en el patio del Obispado de Copiapó, durante el tiempo de Navidad.

Criterios a evaluar: Creatividad. Belleza. Trabajo en equipo.

 

Organiza: Obispado de Copiapó.

Informaciones en el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Copiapó Chacabuco 441- fono 52.2483727 dpons@iglesia.cl

Por 11º año consecutivo, los jóvenes de Atacama recuerdan a Mons. Fernando Ariztía

6“El XI Encuentro Juvenil diocesano en conmemoración de la Pascua de Don Fernando Ariztía se realizó este sábado 15 de noviembre esta vez en la comuna de Tierra Amarilla, organizado por la Pastoral Juvenil.

El encuentro dio inicio en horas de la mañana con la llegada a la capilla San Lorenzo, y en el colegio aledaño al sector se dio la bienvenida a los jóvenes que venían acompañados de sacerdotes, religiosas y asesores. La Hna. Claudia Muñoz, les dio la bienvenida y una breve oración de inicio, junto con nuestra asesora de Pastoral Juvenil, la Hna. Olga Quintero.
Posteriormente, las actividades comenzaron con los talleres alusivos al arte: pintura, teatro, circo, danza africana y zumba. Se destaca la presencia del pintor Luis Henríquez Rojas, conocido artísticamente como “Mico”, famoso por sus murales coloridos y con mensajes de fe muy visuales, quien acompañó el taller de pintura con el pintado de lienzos y dos murales.
Después del almuerzo, tuvo lugar la caminata acompañada de una batucada por los sectores de Tierra Amarilla, con tres estaciones en las que se han destacado las perspectivas de la persona de Don Fernando. Y los bomberos han hecho notar su presencia refrescando a los jóvenes lanzándoles agua para paliar el calor, así hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto. Read More

Invitan a orar por México

0011753189Las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, congregación de religiosas mexicanas, invitan a toda la comunidad a rezar por la juventud latinoamericana, especialmente los mexicanos, en vista de la violencia que sufre el país azteca, sobre todo después del asesinato de los 43 estudiantes, hecho que ha provocado una creciente ola de manifestaciones y llenado de horror e indignación a la ciudadanía.

Las religiosas, que sirven actualmente en la parroquia San José Obrero de Copiapó, en la población Juan Pablo II, invitan a unirse a esta oración este miércoles 12 de noviembre a las 20 horas, en la Catedral.

Peregrinación a gruta de Todos los Santos en Caldera

1El pasado sábado 1 de noviembre, la pastoral juvenil de la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, realizó la peregrinación hacia la gruta de Todos los Santos, como es ya tradicional desde hace 5 años en esta fecha, gruta ubicada a 16 km., aproximadamente al sur de Caldera, en Bahía Inglesa.

Los peregrinos, antes de su partida. fueron bendecidos por el cura párroco, presbítero Juan Barraza, quien, además, profundizó en el significado de esta acción.

En la gruta se celebró una misa a las 18:00 horas.

La llamada “gruta de Todos los Santos” es una gruta natural, donde se manifiesta la piedad popular, “verdadera expresión de la acción misionera espontanea del pueblo de Dios”, como dice la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, El gozo del evangelio. Esto se manifiesta en los escritos o testimonios de los peregrinos que visitan el lugar.

Por esto la parroquia de Caldera acepta esta demostración de piedad popular, bendiciendo a quienes peregrinan hacia la gruta de todos los santos y realizando una misa anual, el día 1 de noviembre.

4 3 2 1