Monseñor Gaspar Quintana, Obispo de Copiapó: “Esta noche celebramos la vida nueva en Cristo resucitado”

4La mayor alegría para los cristianos es la noticia de la resurrección de Jesús, dijo el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana, en su homilía durante la celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral.

Don Gaspar subrayó que “la vida nueva en Cristo nos hace morir a nuestros pecados, para ser hombres y mujeres nuevos”, y que “este acontecimiento es la promesa cumplida de un Dios fiel que envía a su propio hijo para la salvación del mundo”. El Obispo agregó que “en este año en que nos comprometemos con la Misión Territorial, la tarea es acoger la invitación del Papa Francisco de ir hasta las periferias existenciales, no para imponer, sino para compartir esta Buena Noticia”. Hizo también un especial llamado a orar por los damnificados del norte del país y del Valparaíso, “para que encuentren consuelo y esperanza en Cristo Resucitado, y la fortaleza de reconstruir sus vidas”. Asimismo, invitó a colaborar en las iniciativas de apoyo “para estos hermanos nuestros”.  Seguir Leyendo…

Mujeres viven retiro de Semana Santa en la Catedral de Copiapó

9Mujeres de diversas parroquias de Copiapó se reunieron en los salones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, para participar del retiro que cada año organiza la Pastoral de la Mujer en Sábado Santo.

El retiro, entregado por la encargada de la Animación Bíblica de la Pastoral, Leontina Acevedo, comenzó con una mirada a toda la pasión del Señor desde la perspectiva de María, su Madre, que sufre y acompaña a su Hijo hasta el final. Se sitúa a María como una mujer de familia, sencilla, trabajadora y solidaria.  Seguir Leyendo…

Obispo encabeza Vía crucis por las calles del centro de Copiapó

4Con gran devoción se vivió en las distintas parroquias el tradicional vía crucis de Viernes Santo.

 Con espíritu de devoción y fe, las distintas comunidades vivieron sus tradicionales vía crucis, en la diócesis de Copiapó. En la Catedral, el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, encabezó el vía crucis que recorrió las calles del centro de la ciudad, acompañado de gran cantidad de fieles.  Seguir Leyendo…

Oración por los damnificados de todo el país marcó la reflexión del Obispo de Copiapó, en la celebración de la Misa de la Cena del Señor

9Una especial mención a quienes están damnificados en el norte del país y en Valparaíso, hizo el Obispo de Copiapó, Mons. Gaspar Quintana, durante su homilía, al celebrar la Misa de la Cena del Señor en la Catedral.

 El Obispo explicó la centralidad de la Eucaristía para todos los cristianos, al referirse a la institución de este sacramento, y de la importancia del ministerio sacerdotal para el servicio del pueblo de Dios. En la celebración en que también se recuerda el mandamiento del amor, don Gaspar llamó a orar por quienes sufren en los actuales momentos del país, con damnificados en el norte y en Valparaíso. Invitó a orar por ellos y colaborar en las distintas iniciativas solidarias implementadas.  Seguir Leyendo…

Obispo de Copiapó: “El centro de la vida y del ministerio de cada sacerdote debe estar en la persona del Señor”

3Así lo dijo Monseñor Gaspar Quintana en su homilía, durante la Misa Crismal celebrada este Miércoles Santo en la Catedral de Copiapó.

Citando Aparecida, el Pastor dijo que “los sacerdotes han sido llamados por el Dios de la vida para ejercer un sacerdocio ministerial, al estilo de Jesús, sirviendo como pastores a la gente, en la vida cotidiana de la humanidad”. También recordó las palabras de Benedicto XVI cuando señaló que “nuestra mayor amenaza es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad”. “A todos nos toca recomenzar desde Cristo, -continuó- reconociendo que no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida, y con ello, una orientación decisiva.”  Seguir Leyendo…