Nuestra Señora del Rosario

La Diócesis de Copiapó fue desmenbrada de la Arquidiócesis de La Serena y fue eregida como Administracion Apostólica en 1946; como Prelatura en 1955, con Mons. Francisco de Borja Valenzuela, como Prelado. El 31 de octubre de 1957, El Papa Pío XII la constituyó en Obispado.

  • 8° CONCURSO DE PESEBRES 2014: NAVIDAD EN FAMILIA

    8° CONCURSO DE PESEBRES 2014: NAVIDAD EN FAMILIA

  • Obispo de Copiapó: "Donde una mujer o un hombre viven como cristiano ya hay un testigo, un misionero de Jesucristo"

    Obispo de Copiapó: "Donde una mujer o un hombre viven como cristiano ya hay un testigo, un misionero de Jesucristo"

+ Celestino Aós B., Obispo de Copiapó

+ Celestino Aós B., Obispo de Copiapó

Fiesta de fin de curso “Ven… entra a participar en el gozo de tu Señor” Mt. 25, 23
Read More
ACENTUACIONES PASTORALES 2015 DIÓCESIS DE COPIAPÓ

ACENTUACIONES PASTORALES 2015 DIÓCESIS DE COPIAPÓ

"Ánimo, ¡Soy Yo! No tengan miedo" (Mt. 14, 27)
Read More
Orientaciones Pastorales

Orientaciones Pastorales

2014-2020
Read More
Escuela de Verano 2015

Escuela de Verano 2015

Están todos cordialmente invitados a la Escuela de Verano 2015. Entre el 05 y 09 de enero. Invitado especial expositor Padre Tony Mifsud, sj doctor en Teología Moral.
Read More

En Copiapó, VIII Concurso de pesebres premió la creatividad y el trabajo en familia

1lugarUn pesebre hecho en género y cerámica en frío fue el ganador de la octava versión de Concurso de pesebres “Navidad en familia”, que organiza el Obispado de Copiapó.

Un pesebre de género y cerámica en frío, confeccionado por Cecilia Flores y su familia, fue el trabajo que obtuvo el primer lugar en el concurso de pesebres que por octavo año consecutivo realiza el Obispado de Copiapó, trabajo que representaba a la Sagrada Familia y los Reyes Magos.

El segundo lugar se lo adjudicó uno de los trabajos presentados por el centro de cumplimiento penitenciario de Copiapó, hecho de madera barnizada. El tercer lugar fue para el grupo de confirmación de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Read More

Comunidades Cristianas de Base del valle del Huasco celebran su retiro anual

7Toda la jornada fue acompañada por el querido y conocido sacerdote misionero P. Mariano Puga.

Comunidades Cristianas de Base del valle del Huasco celebran su retiro anual entre el silencio, el viento suave y los bellos olivos de Huasco Bajo.

“En verdad, a quién esperamos nosotros los cristianos en Navidad? ¿Esperamos nosotros a Jesús?” fue el tema en donde participaron alrededor de 90 personas venidas desde las comunidades parroquiales del Valle Sur, es decir desde el Alto del Carmen al puerto de Huasco, pasando por Vallenar y Freirina, fueron las que participaron en el retiro anual de las Comunidades Cristianas de Base que se desarrolló en el salón y huerto de la Capilla “Nuestra Señora del Rosario” en Huasco Bajo, lugar que para la Iglesia de la Provincia del Huasco tiene mucho sentido, ya que desde ese lugar si inicia la evangelización de nuestro hermoso valle en los albores de la Patria.

La jornada fue acompañada durante todo el sábado por el conocido y querido Padre Mariano Puga quién gustosamente aceptó la invitación del equipo coordinador de las CCB para acompañar a las comunidades en la preparación para vivir el Adviento y la fiesta de Navidad. Read More

Comunidad de San Pedro Apóstol de Huasco da la bienvenida a Mons. Celestino Aós Braco, como nuevo Obispo de Copiapó.

1La tarde del miércoles 3 de diciembre la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol del puerto de Huasco, junto a su párroco el P. Enrique Serneguet y el diácono permanente Juan Badilla dieron la bienvenida al nuevo pastor de Atacama quien por estos días se encuentra visitando las diferentes comunidades parroquiales del Valle Sur de la diócesis.

En la eucaristía el nuevo obispo diocesano señaló la importancia de la oración, sobre todo en este tiempo de Adviento, cuando la Iglesia, en la liturgia, nos invita a estar en actitud vigilante ante la llegada del Mesías, sin olvidar tampoco la dimensión misionera del cristiano, especialmente en este hermoso tiempo de misión territorial que vive la iglesia en Atacama, teniendo como ejemplo a San Francisco Javier, patrono de las misiones, originario de Navarra, España al igual que nuestro obispo, a quién la iglesia recordaba ese día.

Después del momento de la comunión, el P. Enrique Serneguet presentó a la comunidad y a cada uno de los sectores parroquiales, teniendo especial mención las comunidades de Carrizal Bajo, Canto del Agua y Llanos del Lagarto, distantes a más de 50 kilómetros al norte de Huasco. Read More

Obispo de Copiapó: “Donde una mujer o un hombre viven como cristiano ya hay un testigo, un misionero de Jesucristo”

9Así lo dijo Mons. Celestino Aós, en la celebración eucarística en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, este lunes 8 de diciembre en el Santuario de La Candelaria.

La celebración comenzó con una procesión desde la Catedral, encabezada por el Obispo, junto al párroco de la Catedral, P. Rodrigo Herrera, y el rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina.

A la altura de calle Luis Flores se unieron los bailes religiosos, que escoltaron la imagen grande de La Candelaria hasta su Santuario. La misa se celebró en el altar de piedra en el patio del Santuario.

En la homilía, don Celestino habló de la libertad de la Virgen para decidir ser parte del plan de salvación de Dios. “Fue libre para estar al pie de la cruz y era libre para decir no a esta nueva maternidad que Jesús le confiaba: mujer, ahí tienes a tu hijo”, señaló, y agregó que “algunos a nuestro lado se hicieron esclavos de la droga, o del alcohol, o del sexo desordenado, o del fanatismo deportivo; a estos hermanos esclavos les decimos: Jesucristo puede liberarte, es más poderoso que el pecado”. Read More

Iglesia de Atacama recordó a Monseñor Fernando Ariztía a 11 años de su Pascua

9Como un discípulo fiel y un hombre de profunda oración. Así fue recordado don Fernando Asistía, en la misa celebrada en su memoria, este martes 25 de noviembre en la Catedral de Copiapó.

La Misa fue presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, quien fue acompañado en el altar por el Obispo emérito, Mons. Gaspar Quintana, y sacerdotes de toda la diócesis.

En sus palabras, don Celestino repasó algunos datos biográficos de don Fernando, y citó algunos de sus escritos. Lo describió como un hombre de mucha oración y de encuentro profundo con el Señor, de donde surgía su compromiso de discípulo. Dijo que no solamente era una figura a recordar, sino un testimonio para la vida de fe. Se refirió a la manera en que él enfrentó su enfermedad, diciendo que “había sido una oportunidad para prepararse” para el encuentro con el Señor. En el marco de la misión territorial y la importancia de la familia, subrayó que don Fernando provenía de una familia numerosa, y que fue “un canal para dejar pasar a Jesús”. Read More